NO PIRIR… DE LA MEGAPACA



Actualmente en las calles, avenidas y bulevares de la ciudad de Guatemala hay una escasez de publicidad creativa e innovadora; todos los días se tiene que ver (obligadamente) lo mismo de siempre.

Nadie en Guatemala tiene la cultura de detenerse por unos instantes para (al menos) tratar de descifrar o entender lo que se expone en las gráficas de publicidad exterior porque la creatividad es nula; sólo se realiza publicidad para complacer al cliente y que este cumpla los requerimientos para que la marca esté presente en la calle y provoque el impulso de los consumidores para que compren un determinado producto o adquieran un servicio.

Cabe destacar que todos los días circulo por la ciudad de Guatemala y siempre estoy atento a lo que se muestra en los mupis, vallas, vallas perimetrales, traseras de bus, etc; por eso no he publicado artículos de publicidad porque no hay contenido para comentar. La última campaña en exteriores que me pareció genial fue de la agencia garcia + robles con “La vida más allá del blanco hueso”.

Este post no es para despotricar ni demeritar a los creativos y agencias de Guatemala, sólo se evidencia la triste realidad de la creatividad en el país donde sólo se debe de conformar con spots musicales (con chicas semidesnudas), gráficas donde sólo hay una chica bebiendo una Coca Cola o simplemente promocionando un producto o servicio.

La creatividad es plasmar lo mismo pero de manera diferente, claro; estoy consciente de que el cliente es el que manda y debido a eso no se puede hacer mayor cosa. No pirir de la Megapaca me parece la única pieza de publicidad exterior que vale la pena ver en Guatemala (actualmente), donde se muestra un típico Chapín luciendo su camisa y barriga listo para disfrutar el clima de verano, pregunto ¿Se requirió de ciencia para pensar y publicar ese anuncio?

No pirir cumple los requerimientos para un anuncio de valla porque el texto es corto, la fotografía llama la atención y lo más importante, la marca. Megapaca ya está posicionado en la mente de todas las personas por ende no necesita publicitar la ubicación de los locales y qué tipo de ropa venden; por consecuencia a eso se llama creatividad, eficiencia y los resultados en las ventas les serán favorables.

Por supuesto que cada creativo tiene sus razones, si está de acuerdo o no con este artículo podemos debatir en el área de comentarios.

Posto tomado de: menteskreativas.com