NUEVA COMPETENCIA PARA EL iPAD



La tablet de HTC llamada Flyer fue lanzada al mercado en el segundo trimestre del 2011 y lo hará con la nueva versión de Android, el Gingerbread 2.4.

Lo que presenta esta tablet es que se podrá visualizar sus elementos de forma tridimensional, cámara de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1.3 megapíxeles para realizar videollamadas. El tamaño es de 7 pulgadas (1024×600 píxeles), procesador de 1.5 Ghz de un solo núcleo, 1 GB de Ram, 32 GB de almacenamiento ampliables en tarjeta SD.
Con el lanzamiento de esta tablet será la siguiente que ingrese a la guerra de las tabletas electrónicas donde el fin de cada empresa es competir contra el iPad de Apple, contra la Samsung Galaxy Tab, Playbook de Blacberry, entre otras.

Claramente el iPad no se puede comparar con las demás tabletas, pero cada una en específico tiene sus novedades y características que las hacen ver diferentes. El simple hecho de que cada empresa haya lanzado su producto fue para no quedarse atrás en este mercado que poco a poco está tomando auge.

Se puede arriesgar mencionar que las tablets posiblemente sean las sucesoras de las netbooks, esto porque ya hay aplicaciones donde se puede redactar en archivos similares al office, además de muchas aplicaciones que son tan fundamentales en estos tiempos como el foursquare, twitter, facebook, lectura de periódicos, etc.

Ahora queda esperar cuales serán las estrategias por parte de Apple ante el lanzamiento de muchas tablets en el mercado, seguirá con sus precios altos? venderá sus productos bloqueados? solo el tiempo lo dirá.